Simulacro de Intoxicación Alimentaria Masiva

publicado en: noticias | 0

El pasado viernes se llevó a cabo un simulacro de intoxicación alimentaria masiva en la Unidad Educativa Dr. Manuel A. González de Pasaje, con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta del equipo de emergencia de la Unidad Educativa.

La Lcda. Nancy Villavicencio, responsable de Gestión de Riesgos de la Unidad Educativa, señaló que previamente se coordinó con el Hospital San Vicente de Paúl y la Policía Nacional a efectos de contar con ambulancias y paramédicos de manera oportuna, más profesionales del plantel.

El simulacro se desarrolló las afueras de la institución, donde se simuló una celebración estudiantil, por lo que se expendieron refrigerios a los asistentes, quienes después de unas horas empezaron a presentar signos y síntomas de intoxicación.

“Los afectados empezaron a llegar al centro de salud San Vicente de Paúl a las 12:00”.

Este ejercicio contó con el apoyo de SIS ECU 911, Hospital San Vicente de Paúl y Policía Nacional quienes actuaron como observadores desde el inicio del simulacro, dejando las recomendaciones respectivas.

El Dr. José Aquím Andrade, Director Hospital San Vicente de Paúl,  felicitó por el nivel de organización y liderazgo de las áreas involucradas en este simulacro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *