Juramento a la Bandera Nacional

JURAMENTO A LA BANDERA NACIONAL

PROCLAMACIÓN DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS

20160926_112356

La U.E.P. Dr. Manuel A. González celebró el juramento a la Bandera Nacional del Ecuador el día Lunes 26 de Septiembre del 2016 en horas de la mañana. Se procedió a la proclamación de Abanderados y escoltas de la Unidad Educativa, resaltando el respeto y el amor hacía los símbolos patrios de nuestro país. Este acto de civismo conto con la presencia de las Autoridades Principales de la Institución, Autoridades del Cantón, Delegados del Distrito de Educación, Padres de Familia y Estudiantes.

Los Abanderados salientes, Srta. Paula Valarezo Prado portaestandarte del Pabellón Nacional, Srta. Celia Malla Ceferino portaestandarte de la Bandera de la Ciudad, Srta. Ambar Avilez Moran portaestandarte de la Bandera Institucional, procedieron a la entrega de los lábaros patrios a las autoridades de la Unidad Educativa.

20160926_100552

Los Estudiantes con los mejores promedios en su proceso de estudios fueron designados como abanderados y escoltas. Dignidades que cayeron en los siguientes estudiantes:

PABELLÓN NACIONAL

abanderados-1PABELLÓN CANTONAL

abanderados-2

PABELLÓN INSTITUCIONAL

abanderados-3

Los Padres de Familia de los estudiantes abanderados y escoltas estuvieron presentes en tan importante acto cívico. Las autoridades de la Unidad Educativa hicieron la entrega de los símbolos patrios a cada uno de los abanderados resaltando el compromiso, respeto y valor hacía cada uno de ellos.

abanderados-4

Dentro de este acto cívico, se precedió al reconocimiento del mejor estudiante de la Unidad Educativa, dicho reconocimiento fue entregado junto al premio «Cesar Cabezas» al estudiante Ricardo Barrazueta Cordero por haber obtenido el mejor expediente académico en el período lectivo 2015 – 2016. La Sra. Carmita Gallegos de Borja benefactora de la Unidad Educativa hizo la entrega de una medalla así como el Director de la U.E. Mons. Ángel Sánchez Loayza hizo la entrega de un diploma para reconocer el esfuerzo académico alcanzado por el estudiante.

ricardo

Acto seguido, se procedió al juramento a la bandera nacional por parte de los estudiantes de tercer año de bachillerato. EL juramento colectivo lo realizó la Dra. Yolanda Mosquera Maldonado Rectora de la Unidad Educativa.

20160926_112908

abanderados-5

De esta manera se realizo este acto cívico con patriotismo, amor y valor hacía los símbolos patrios por cada uno de los estudiantes de nuestra Unidad Educativa Dr. Manuel A. González.